02 septiembre 2015

Cuidemos el Agua

El agua dulce es un recurso necesario, pero  hay mucha gente que no pueden acceder a ella, son millones de personas las que no tienen acceso, miles de niños que ni siquiera tienen la oportunidad de tomar la cantidad mínima de agua que el cuerpo humano necesita para sobrevivir. En algunos países tienen la suerte de disponer del agua embotellada, en otros como es el caso de Uruguay, la pueden conseguir tanto la embotellada, como también, abriendo una simple canilla, es un privilegio que tenemos en nuestro país, privilegio que deberíamos respetar y valorar como si fuese un tesoro.

Lamentablemente el agua dulce no es infinita, y las reservas se van agotando día a día, por tal motivo hay que tomar conciencia de lo importante que es este recuso.

Todos se pelean por el petróleo, yo quisiera ver que van a hacer con ese petróleo cuando no le quede agua a este planeta, cuando tengamos que pelear por un vaso de agua, ¿vamos a seguir peleando? o recién ahí vamos a empezar a ver que soluciones se pueden tomar.

Hay gente que no les importa que suceda dentro de cincuenta años, ya que no van a estar acá, para ver que pasa, y hasta lo dice gente que tiene familia, no piensan ni en sus hijos, y menos en sus nietos. Y hay que pensar en ellos, porque no estamos tan lejos de ese problema, por suerte hay organizaciones que esta intentando encontrar soluciones para este problema, hay otras que hacen que el agua potable llegue en donde escasea, pero no seria mejor que TODOS hiciéramos lo necesario para mejorar esta situación.

Hay gente que no le importa dejar la canilla abierta mientras enjabona el auto, o mientras enjabonan los utensilios de cocina o cuando se lavan los dientes, que necesidad tienen de dejar la canilla abierta mientras se los están cepillando, ninguna, pero muchos lo hace y así desperdician litros y litros de agua potable. Hay gente que dice: "por un día o por un rato no pasa nada, ¿que tanto daño puedo hacer?" y me encantaría que alguien le haga razonar esto: ¿cuantos años tenés? eso multiplícalo por la cantidad de veces que te lavas los dientes, el resultado multiplícalo por 365 (que son los días del año), y a ese número volve a multiplicarlo por 20 (este ultimo es la cantidad de litros que se desperdicia cada vez que no cerras la canilla al lavarse los dientes), ¿Que te parece ese número?, ahí tenés toda el agua que gastas sin sentido por lavarte los dientes con la canilla abierta.

El ver un caño roto en la calle me enfurece, me parece horrible ver como se forma ese río artificial sobre el asfalto, siempre y cuando la calle esté levemente inclinada, porque de lo contrario se forma un gran lago. Y me enfurece porque para mí, ese lago no esta lleno de agua, sino que esta lleno de injusticia.


 Espero que en un futuro todos tomemos conciencia de lo que esta pasando y todos empecemos a cuidarla, y a valorarla, y así vamos a poder seguir disfrutando del vendito H2O.

1 comentario :

Raquel dijo...

Si habrá que tomar conciencia