20 agosto 2015

Suciedad en la Ciudad

Lamentablemente hay mucha gente sucia, tan sucia que no es capaz de aguantar el papel del caramelo que se comió hasta llegar a una papelera, contenedor de basura, o a su casa, directamente lo tira al piso, sin pensar en la ciudad, esa misma gente no creo que tire los papeles al piso, debe de tener algún lugar donde tirarlos, pero al piso seguro que no.
Cuando hablas con alguno, obviamente que tenés confianza con esa persona, y no lo va a tomar como una agresión directa, te contestan: pero ¿y que va a hacer un papelito?, a lo cual yo contesto, en Uruguay somos mas de tres millones, no?, pues imaginate mas de tres millones de papelitos desparramados por toda la ciudad, y son tres millones por cada caramelo, por cada chicle, por cada caja de cigarrillos abierta, y la cifra se dispara con los filtros de los cigarrillos.
Yo se que por mas papeleras o contenedores la intendencia ponga en la ciudad, la gente va a tirar su basura donde se les antoje.
Ahora sacando de lado a la gente, el estado debería de colocar más papeleras por la ciudad, y así hacer el intento de que la gente no lo tire a la calle, acá es la Intendencia la que se debe hacer cargo, y no lo hace del todo bien, pero porque no lo hace?, ahí el tema se traslada a la gente insolente, mala leche, la que habría que erradicar del este mundo y así librarnos de la cúspide de la estupidez humana, y esos son los vándalos, los que rompen por diversión, los que rompen por no tener nada mejor que hacer, no se porque no se encierran en el baño y se tocan un poco antes de salir a romper cosas. Entre otras cosas los tarros de basura y las paradas de los ómnibus son vandalizadas a diario, y entiendo que después de la segunda o tercera vez, ya no los arreglen mas, es dinero de todos los contribuyentes y es una buena dedición no seguir gastándola donde no vale la pena, porque lo arreglan hoy y mañana por la mañana aparece destruida.
Por suerte se ve que se va evolucionando en el tema, bueno que la gente que trabaja en la intendencia se renueva y proponen cambios, hoy en día se colocaron por todo Montevideo papeleras de metal, amuradas al piso tal cual una columna de luz, obviamente muchas fueron vandalizadas, pero se mantienen en pie, quemadas, dobladas, destruidas, pero mantienen la estabilidad suficiente como para que el barrendero o barrendera pueda colocar una bolsa de residuos en la misma.
Solo pido que se siga evolucionando en el tema, pero que sobre todo las nuevas generaciones tomen conciencia del problema y eviten esas cosas que solo afea la ciudad. Hay cosas feas que son inevitables en este momento pero que la ciudad este mugrienta, eso si se puede evitar, tomando conciencia de todo los que nos perjudica.
Espero que dentro de algunos años se tomen medidas como las que hay en países de Europa, donde te multan por tirar basura a la calle, que sigan cambiando los contenedores de la ciudad para evitar que los hurgadores hagan mugre (sacando a los respetuosos, que por suerte son muchos, pero lamentablemente también son muchos los mala leche que tiran todo para arriba como si fueran Susana Giménez haciendo un sorteo).
¿Variables sobre el tema? Demasiados, ¿Soluciones? Se están tomando por parte del estado, falta concienciación por parte de la población, ¿Me molesta que la gente sea sucia? Si, mucho ¿Por qué? Porque no puedo creer que ni siquiera hagan el mínimo esfuerzo por no ser sucios.
Espero que algún día, todos trabajemos para que el mundo sea un mejor lugar.


No hay comentarios. :