14 agosto 2015

Conociendo la fotografía

No importa el modelo de cámara que tengas, hay consejos que son prácticos, sin importar si es una cámara compacta o un reflex profesional.
Hagamos esto como una historia narrada por mi, empecemos:
Antes que nada vamos a ambientarnos en un lugar, en el espacio y en el tiempo. Nuestro amigo, Felipe, de unos veinte años de edad, oriundo de Cielopolis, una ciudad de Mateína, se levantó el domingo a las ocho de la mañana, ya que anoche no surgió ninguna actividad con sus amigos, y como sus intentos de seguir durmiendo no fueron muy eficaces decidió ir a la cocina a desayunar, mientras se vestía empezó a ver su cámara de fotos, la cual siempre utilizó en salidas para fotografiarse a el y a sus amigos divirtiéndose, y se le ocurrió la brillante idea de sacar algunas fotos mientras desayunaba.
Una vez en la cocina empezó a documentar la preparación del desayuno, saco una foto enfocando adentro de la tostadora eléctrica, otra cuando la leche empezó a hervir, con la taza realizo una secuencia de fotos con solo cocoa, con cocoa y azúcar, después como quedaron batidas con un poco de leche, mientras servia la leche y por ultimo enfocando la espuma que quedó. Preparo la mesa buscando la mejor ubicación para las tostadas ya untadas de mermelada y la taza de leche, cuando se convenció que esa era la correcta, tomo un par de fotos más. Mientras disfrutaba de su desayuno se persuadió de salir a caminar por el barrio a sacar algunas fotos, y así ganar tiempo hasta que alguno de sus amigos se levante.
Una vez afuera de su casa y con cámara en mano, pensó ¿a que le voy a sacar fotos? en ese preciso momento ve el árbol que se encuentra en frente a su casa, como es otoño, tenia las hojas rojas y doradas, ahí su lamparita se prendió y dijo ¡ya sé! voy a sacarle a los árboles.
A medida que iba caminando por su barrio se fue dando cuenta que esa consigna le hacia mirar tanto hacia el cielo como sus pies, y desde encima de su hombro izquierdo hasta encima de su hombro derecho, porque habían hojas tanto en la copa de los árboles como desparramadas en el suelo, y al mismo tiempo tenia por lo menos 2 veredas con árboles los cuales estaban el las mismas condiciones. Afortunadamente para el su barrio tiene una amplia variedad de árboles.
Caminando y sacando fotos, llego hasta un parque lleno de árboles, siguiendo la misma temática, probo miles de posiciones y perspectivas, tirándose al piso, apoyándose sobre el tronco del árbol, acercándose para sacar detalles, o alejándose para abarcar varios objetos, sacando al ras del suelo, etc. Al volver a su casa se dio cuenta de que habían pasado horas desde su partida, y ahí se convenció que el tenia que aprender fotografía.
Su trabajo fue muy completo ya que hay que buscar en un mismo objeto distintas perspectivas, ya que va a depender desde donde se saque que tan buena puede quedar, un profesional va a buscar esas perspectivas hasta que encuentre la correcta para disparar. Y que ese objeto puede estar tanto mirando hacia las nubes como sus pies, hacia cualquier dirección.
Espero que Felipe vuelva con más historias, y que a vos te agrade leerlas, para nosotros va a ser muy importante saber tu opinión.

No hay comentarios. :