06 agosto 2015

Paro general con abundantes lluvias

Hoy hay paro general en Uruguay, el cual involucra al transporte urbano y suburbano de Montevideo, el mismo genera que muchas personas tengan grandes complicaciones para llegar al trabajo y ni hablar de cuando retornen a sus hogares.
Es una lastima que sucedan están cosas, lo único bueno que rescato de esto es que hace mucho tiempo se dio aviso a que el 06 de agosto del 2015 iba a haber paro general, pero como en este país la gente es boluda y dejan todo para ultimo momento, muchos no sabían que iba a pasar hoy.
Los medios de comunicación dan varios comunicados, y algunos distintos a los otros, en referencia al transporte. Por un lado no va a haber nada y por el otro salen los propietarios de los ómnibus de Cutcsa van a salir a trabajar, (que dicho sea de paso Cutcsa posee casi el monopolio del transporte capitalino).
Al final algún ómnibus salio a la calle, sin cumplir con los horarios de todos los días, pero salieron y eso hay que valorarlo, ya que hoy llueve como no llueve hace meses, se desato terrible tormenta, por lo cual hace que el día este mas y mas complicado.
Seria mejor que no hagan paro, porque molestan tanto a los que quieren, como a los que necesitan trabajar para mantener a su familia. Como no han encontrado otra manera eficiente de protesta no van a dejar de hacerlo.
De todas maneras a mi parecer, no consiguen nada haciendo un paro cada tanto y menos por aumentos de sueldos exorbitantes. Entiendo es que ganamos poco, pero muchos de los que se quejan cobran muchísimo mas que la media, y hay mucha gente que hace malabares para llegar a fin de mes con un sueldo mínimo, y hoy esas personas salen a trabajar a como de lugar, porque no se pueden permitir perder un día de trabajo.
Hay que buscar nuevas formas de protesta, pero lo que necesitamos es que el país crezca, o sea, tenemos que mejorar la economía, pero entre los tratados que hacen nuestros políticos y que si un país de la región tambalea, nosotros nos caemos, vamos a seguir así por muchos años mas, yo estoy deseando que no caiga ni Brasil ni Argentina sino, no nos salva ni el Fondo Monetario Internacional, ni una ocupación de EE.UU. ni la Unión Europera y mucho menos el Chapulín Colorado.

No hay comentarios. :