14 julio 2015

Esto no debe pasar

Esta es una captura de pantalla del portal de el Diario El País, es una noticia que la verdad a mi no me interesa, pero es espantoso que un diario, tenga faltas de ortografía, ojo, yo soy espantoso para las mismas, pero estos post son un hobby, no un trabajo, y aunque escribo sobre el mismo blog, antes de publicar hago un copio y pego en Word para corregir las faltas obvias, ya que no va a hacer maravillas con mi pésima redacción.
http://www.elpais.com.uy/divertite/musica/rapero-cent-declara-bancarrota-condenado.html
Varios Periódicos han optado por abandonar la edición impresa ya que la versión digital es la que predomina, por ende deben tener los mismo controles, por favor no es posible que no tengan correctores, o por lo menos alguien que haga un simple control en la transcripción de la columna, esto lo hago porque no es la primera vez que lo veo y creo que necesitan mas profesionalismo.

1 comentario :

Raquel dijo...

El tema de la profesionalización del corrector da para discutir largo y tendido. A pesar de que existe una tecnictura en corrección de estilo, muchos de los profesionales no consiguen acceder a una oferta laboral. Teniendo en cuenta los errores carrafales que se observaban en la prensa nacional, sigo sin entender porqué estos profesionales no pueden acceder a un empleo.