13 julio 2015

Cambio de sabores

Hoy es un día nublado, frío, muy frío, y por eso antes de ir a almorzar decidí tomarme una sopa instantánea, la cual es la última del paquete, y es muy rica. Pero este mismo "sabor" hace unos 3 años era verdaderamente un asco, cero gusto, pero por suerte eso ya es cosa del pasado.
Y acá me encuentro escribiendo otra entrada en el blog, filosofando sobre los pequeños cambios que realizan algunas empresas conjunto a una segunda oportunidad de parte de un usuario, puede llevar a gratas y deliciosas sorpresas.
De todas maneras esto me lleva a pensar el porque no todas las empresas pueden hacer esos pequeños cambios, pueden ser de apariencia, de receta, de imagen, etc. 
Obviamente están las multinacionales que su receta, logo, presentación nunca van a cambiar, pero una o varias veces al año sacan "versiones", que ayudan a que el usuario se acerqué nuevamente a ellos.
Un ejemplo claro en Uruguay es con la leche embolsada, la marcas más famosa y conocida esta teniendo muuuchos problemas con la cadena de frío, uno ya compra cortada la leche, pero cada año sacan una promoción y con eso mucha gente que se había alejado, vuelve a consumir sus productos.
Esto demuestra que el marketing es verdaderamente importante a la hora de vender.
Lamentablemente, volviendo a hablar de las multinacionales, no importan todos sus productos, ya que somos un país chico, y para ellos no vale la pena perder el tiempo con nosotros.
Por eso yo quisiera que esas empresas cambiaran su pensamiento, en que todos sus productos lleguen a todo el mundo, sin importar que vendan  o no millones, tampoco les pido que traigan tres millones de productos, porque no creo que funcione, pero algunos cientos de miles no estaría mal.
Listo termine ni sopa, ahora a almorzar.

1 comentario :

Raquel dijo...

Parafraseando a una diva argentina: "El publico siempre se renueva"......jajaja