Hoy es un día nublado, frío, muy frío, y por eso antes de ir a almorzar decidí
tomarme una sopa instantánea, la cual es la última del paquete, y es muy rica.
Pero este mismo "sabor" hace unos 3 años era verdaderamente un asco,
cero gusto, pero por suerte eso ya es cosa del pasado.
Y acá me encuentro escribiendo otra entrada en el blog, filosofando sobre
los pequeños cambios que realizan algunas empresas conjunto a una segunda
oportunidad de parte de un usuario, puede llevar a gratas y deliciosas
sorpresas.
De todas maneras esto me lleva a pensar el porque no todas las empresas
pueden hacer esos pequeños cambios, pueden ser de apariencia, de receta, de
imagen, etc.
Obviamente están las multinacionales que su receta, logo, presentación nunca
van a cambiar, pero una o varias veces al año sacan "versiones", que
ayudan a que el usuario se acerqué nuevamente a ellos.
Un ejemplo claro en Uruguay es con la leche embolsada, la marcas más famosa
y conocida esta teniendo muuuchos problemas con la cadena de frío, uno ya
compra cortada la leche, pero cada año sacan una promoción y con eso mucha
gente que se había alejado, vuelve a consumir sus productos.
Esto demuestra que el marketing es verdaderamente importante a la hora de
vender.
Lamentablemente, volviendo a hablar de las multinacionales, no importan
todos sus productos, ya que somos un país chico, y para ellos no vale la pena
perder el tiempo con nosotros.
Por eso yo quisiera que esas empresas cambiaran su pensamiento, en que todos
sus productos lleguen a todo el mundo, sin importar que vendan o no
millones, tampoco les pido que traigan tres millones de productos, porque no
creo que funcione, pero algunos cientos de miles no estaría mal.
Listo termine ni sopa, ahora a almorzar.
Soy una persona que quiere escribir, y aprender a hacerlo
1 comentario :
Parafraseando a una diva argentina: "El publico siempre se renueva"......jajaja
Publicar un comentario