21 julio 2015

Accesos


Desde el 19 de febrero del 2010 se encuentra la Ley Nº 18.651: Protección Integral De Personas Con Discapacidad, en la cual indica que se debe regularizar los espacios donde asista público, la ley es tanto para instituciones publicas como privadas, para un mejor acceso.

¿A que traigo yo esa ley de hace 5 años? resulta que hace algunos años estoy usufructuando constantemente nuestra hermosa rambla, y me he percatado que en desde la esquina Rambla Francia y Perez Castellano hasta Rambla República Helénica y Río Negro no hay rampa de acceso en las esquinas, exceptuando la rampa de acceso a la Plaza Argentina. Según la página de la IMM son 1510 metros, o sea, ¿una rampa para 15 cuadras y en sima del lado de la rambla? Y para cruzar solo tenemos los semáforos de Washington y la Rambla o Sarandi y la Rambla.

En algunos cruces ni se distingue a que altura hay una rampa, y lo peor de todo es que varias de esas esquinas el cordón de la vereda el muy alto, y eso lo comprobé utilizando dos carritos de feria, uno de los viejos de metal y uno nuevo con ruedas grandes y tela, en ambos casos sufrí ese incomodo trayecto. La rambla de Montevideo necesita que le presten atención.

Se que la misma Ley expresa de ir acondicionando todos los lugares públicos en la medida que el presupuesto lo permita, pero acá el problema es importante, no solo por las rampas en las esquinas, otro lugar que carece de rampa es la calle Julio Herrera y Obes, ya que esta finaliza a varios metros de la rambla, y el único acceso de esa calle hasta la rambla es un escalon.

Mis intenciones no son de atacar a nadie en específico, simplemente estoy expresando mi visión como usuario común y corriente, y que quiere que Montevideo sea una ciudad 100% viable.



 

2 comentarios :

Raquel dijo...

Todos tenemos derecho a disfrutar de los espacios públicos, como por ejemplo, la rambla.

Raquel dijo...

Es necesario seguir adelante con una política de integración. Un ejemplo claro de los esfuerzos que se están llevando a cabo son los juegos de inclusión, creo que se llaman así, que podemos apreciar en algunas plazas públicas.